Félix Salgado Macedonio, advirtió que si el Consejo General del INE aprueba quitarle la candidatura, el pueblo de Guerrero se va a movilizar.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la infracción radica en un un video en Facebook que el organismo electoral estimó su costo en 19 mil 872 pesos.
“Ésa es la falta, de ese tamaño es la injusticia que quieren cometer”, exclamó ante los simpatizantes que se encuentra al exterior del INE.
Agregó que “nos quieren quitar la libertad, robar la esperanza quitarle el derecho al pueblo de Guerrero a decidir por 20 mil pesos”.
Enseguida, tanto el dirigente nacional de Morena como Félix Salgado Macedonio anunciaron una “colecta del pueblo” para devolverle al organismo electoral el dinero “y que le regresen la candidatura de Félix Salgado”.
Los morenistas juntaron la cantidad durante la colecta, por lo que se dirigieron a la Oficialía de Partes del INE.
Tras haber entregado esos 20 mil pesos al INE, en lo que definió como la devolución de lo que aparentemente gastó en precampaña, Salgado Macedonio subrayó que si se le niega nuevamente la candidatura, irá otra vez a impugnar ante el Tribunal Electoral.