La estrella británica Helen McCrory, recordada por su participación en la saga de «Harry Potter» y en la serie «Peaky Blinders», murió a los 52 años de edad víctima de cáncer, así lo dio a conocer su esposo Damian Lewis.
«Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares», se reveló. «Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias».
McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una prolífica actriz conocida por su interpretación de Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película «The Queen» (2006), además de su aparición en la serie de televisión «North Square».
McCrory iba a interpretar a Bellatrix Lestrange en las adaptaciones de los tres últimos libros de la serie de Harry Potter, pero se embarazó y por motivos de salud fue reemplazada por Helena Bonham Carter. Aun así actuó en «Harry Potter y el misterio del príncipe» interpretando a la hermana de la propia Bellatrix y madre de Draco, Narcisa Malfoy.
Tuvo un papel en la serie de televisión británica de drama histórico, «Peaky Blinders», el de tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.
Fuente: https://mty.telediario.mx/