Como una estrategia para evitar que Morena agandalle y tenga una mayoría calificada, la senadora Xóchitl Gálvez confirmó su disposición de unirse al Grupo Parlamentario del PRD a fin de que tenga cinco integrantes y logre un asiento en la Comisión Permanente.
La todavía panista afirmó que no permitirá que Morena tenga mayoría calificada en la Permanente para imponer la agenda legislativa “que se les pegue la gana”. “El pueblo no le dio la mayoría calificada; con este movimiento pretende quitar un lugar al PRD por la norma que dice que debe tener cinco integrantes, entonces no tengo ningún inconveniente y me siento orgullosa de poder defender a la patria”.
En el marco de la última sesión del periodo ordinario, la senadora del PAN criticó la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente. Detalló que aún se negocia la idea de incorporarse al PRD y consideró que lo justo es que el partido del Sol Azteca tenga ya cinco integrantes como grupo parlamentario.
“Al menos en la Permanente no vamos a permitir que ellos —Morena— dicte la agenda que pueda ser dañina para el futuro democrático del país. La polémica de Morena para hacer valer la ley fue de que el PRD no cuenta con cinco integrantes como lo establece la ley para poder ser grupo parlamentario. Sin embargo, sumó cuatro con la incorporación de Omar Obed Maceda Luna, senador suplente del emecista Juan Zepeda. Por ello, la senadora Xóchitl Gálvez se unirá a los perredistas para sumar cinco integrantes.
Fuente: https://mexico.quadratin.com.mx/