El primer viaje internacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será el próximo junio al Reino Unido y Bélgica, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. El mandatario viajará a Cornualles (Reino Unido) para asistir a la reunión del G-7, entre el 11 y el 13 de junio, y se trasladará después a Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN y en un encuentro con la UE.
Psaki explicó en comunicado que la visita servirá para mostrar el compromiso de Biden con los aliados de EE.UU. y para revitalizar la relación transatlántica. Durante la reunión del G-7 en Cornualles, el presidente reforzará su apuesta por el multilateralismo y tratará de impulsar algunas de las prioridades de su país en el ámbito de la salud pública, la recuperación económica y la crisis climática, dijo la portavoz.
En esa cita, Biden mantendrá, además, reuniones bilaterales con otros líderes del G-7, como el primer ministro británico, Boris Johnson. Más tarde, en Bruselas, el mandatario estadounidense confirmará su «compromiso con la OTAN, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva», donde también protagonizará encuentros bilaterales con otros dirigentes.
Fuente: Enfoque Noticias