En el Estado de México se alista la siguiente fase de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, que contempla a la población de 50 a 59 años, la cual probablemente se inicie a finales de mayo, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos González Romero.
Sin precisar una fecha exacta en la que pudiera dar inicio con esta nueva fase de la vacunación en los municipios mexiquenses, el funcionario federal adelantó que podría ser a finales de mayo cuando comiencen los trabajos de inmunización en beneficio de los adultos de 50 a 59 años de edad, una vez que al menos el 50 por ciento de los ayuntamientos haya concluido con la aplicación en adultos de más de 60 años.
El responsable del seguimiento de la estrategia de vacunación coordinada entre los gobiernos Federal, Estatal y los ayuntamientos explicó que la aplicación de la primera dosis para este grupo poblacional se empataría, en algunos municipios, con la actual aplicación de la segunda dosis en personas adultas de más de 60 años, por lo que reiteró la importancia de que la población se mantenga informada a través de las vías oficiales.
“No te puedo dar fecha exacta; pero son los que siguen, ya estamos terminando adultos mayores, en cuanto terminemos, yo les puedo decir que más o menos 50 por ciento que llevemos de avance en los municipios se nos va a empatar”.
Precisó que en materia logística no habrá diferencia con los ejercicios que actualmente se llevan a cabo, toda vez que el número de mexiquenses de entre 50 y 59 años de edad es prácticamente similar al de los adultos mayores de 60 años, sumando más de un millón 802 mil personas. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México suman 1 millón 802 mil 788 personas en el rango de 50 a 59 años, de los cuales 847 mil 339 son hombres y 954 mil 499 son mujeres.
Fuente: Enfoque Noticias