Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la noche de ayer detuvieron a Omar «N», alias » El Pollo», presunto integrante de la Unión Tepito y a quien se le relaciona con el homicidio de los dos niños mazahuas registrado en octubre pasado, cuyos cadáveres fueron encontrados desmembrado en tambos de plástico.
La captura se dio luego de que Omar «N», aparentemente disparó contra dos jóvenes rivales que vendían droga «sin su permiso» en la calle Mineros de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y fueron alertados a través de la frecuencia de radio que se daba seguimiento a una motocicleta color rojo, gris y negro, cuyos tripulantes al parecer, lesionaron a dos personas en el cruce de las calles Mineros y Carpintería.
El Pollo y su cómplice fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, previo a ser trasladados junto con el arma de fuego asegurada y la motocicleta involucrada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
El detenido es hijo de «El Gaznate» integrante de la cúpula de la Unión Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en el 2018, también en la zona centro.
Según las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, «El Pollo» era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.