Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, fue detenido esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras ser acusado de realizar tocamientos a un menor de edad.
De acuerdo con el reporte, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
Autoridades informaron que un joven de 15 años de edad pidió a los empleados de un hotel, ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, llamar a la policía para capturar al legislador.
De acuerdo con la víctima, ambos estaban juntos por motivos de trabajo, pero Benjamín Saúl «N» intentó tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al legislador de 63 años de edad tras una denuncia anónima a al 911.
El legislador intentó evitar la captura bajo el argumento del fuero.
Los elementos señalaron que el fuero no aplica para delitos graves, como es el caso de abuso sexual, por lo que fue trasladado a un Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.donde se está definiendo su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad.
El menor de edad fue resguardado y orientado para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico.