El sacerdote, Francisco Javier ‘B’ fue condenado esta tarde por un tribunal de enjuiciamiento a 27 años seis meses de prisión, por el asesinato del diácono Leonardo Avendaño.
En una audiencia de individualización de la pena, que se prolongó por espacio de dos horas, este Tribunal de Enjuiciamiento fijó un monto de 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.
Además negó cualquier beneficio que pueda sustituir la pena de prisión a Francisco Javier ’B’ que deberá cumplir en el Reclusorio Varonil Oriente.
De acuerdo con declaraciones a la prensa de Josué Avendaño, hermano de Leonardo, durante la audiencia de este jueves no se reveló el motivo del homicidio, además de que el religioso no pronunció una sola palabra.
El pasado miércoles el sacerdote fue declarado culpable del homicidio calificado de Leonardo Avendaño, luego de que se concluyó que el diácono estuvo en la casa parroquial de la iglesia de Cristo Salvador en Tlalpan y de ahí fue trasladado en una camioneta para después ser asesinado.
Los restos de Leonardo Avendaño fueron hallados el 12 de junio de 2019 dentro de un vehículo en un pareja de la alcaldía Tlalpan.