Economía

Corporativo UNNE: ejemplo de desarrollo y crecimiento

Publicado por
Aletia Molina

En un escenario caracterizado por problemas económicos derivados por la pandemia, Corporativo UNNE sigue siendo un fuerte aporte al desarrollo nacional, y hoy en día se encuentra posicionado entre las empresas más sólidas de México, al contar con más de mil 265 empleos y mantenerse como líder en los mercados de logística y transporte, energía y minería.

UNNE es un grupo 100% mexicano de empresas que proporcionan soluciones integrales en los campos de logística y transporte, combustibles y materias primas para la industria de la transformación, a través de sus sinergias Inter compañías.

Es importante mencionar, que UNNE es el grupo empresarial de autotransporte de carga número ocho a nivel de nacional, ya que está especializado en desarrollar soluciones multimodales flexibles, que optimizan la cadena de valor en todas sus mercancías,

A lo largo de más de cuatro décadas, este Corporativo, encabezado por Noé Paredes, ha logrado sumar servicios, optimizar procesos e impartir procesos de capacitación e incentivos para su planta laboral, con lo cual ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de transporte a nivel nacional.

Actualmente proporciona servicio de soluciones integrales de logística y transporte, al contar con la flota más moderna con más de 700 unidades, así como con el suministro de combustibles y materias primas para la industria de la transformación; sin embargo, entre sus principales retos está el consolidarse en el 2025 como el grupo empresarial número cinco a nivel nacional.

Para ello, tiene un fuerte soporte desde cada una de las unidades de negocios que la conforman, siendo la más relevante el sector de logística y transporte, sin dejar de ser importantes sus áreas de energía y minería.

En Corporativo UNNE hay un rubro que destaca primordialmente y es Expromat, segmento especializado en la exploración, explotación y comercialización de minerales metálicos y no metálicos para la industria de la transformación.

Cada uno de estos sectores han tenido un crecimiento potencial, que ha estado enmarcado por la profesionalización y la capacitación constante a cada de los trabajadores que los integran, en donde resalta la educación y capacitación que constantemente se les brinda.

Corporativo Unne, fundado en 1972, se encuentra ubicada en Tula, Hidalgo y es una empresa socialmente responsable. No sólo tiene respeto por el entorno, sino que también valora las necesidades de los demás, tiene plena conciencia del ambiente, la comunidad que la rodea y el equipo humano con el que trabaja.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina