Tras comparecer durante 40 minutos, Félix Salgado anunció el término de la audiencia de alegatos que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio señaló que confía en la decisión de los colegiados, que deberán resolver si mantiene el retiro de su candidatura por la gubernatura de Guerrero, ordenado por el INE, o le restituye la posibilidad de contender.
A través de su cuenta de Twitter el político guerrerense dijo haber hablado con los magistrados con “cabeza fría y corazón caliente”.
La audiencia privada inició al filo de las 11 de la mañana, y fue encabezada por el magistrado Indalfer Infante, responsable de la elaboración de la ponencia que será sometida a discusión y votación de los integrantes de la Sala Superior, en la sesión pública programada para este martes y en la que se definirá si se mantiene la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Salgado Macedonio o se le devuelve la candidatura.
En la sesión virtual también participaron los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Mónica Soto.
Salgado Macedonio señaló que permanecerá en Chilpancingo las siguientes horas en donde estará al pendiente de la sentencia que emita el Tribunal en la sesión pública, la cual se espera que sea la tarde de este martes.
El miércoles acudirá a una asamblea en la alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, a la que convocó en días pasados para dar su postura a la sentencia que emita el Tribunal.