La comunicación social de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que informó que la supuesta desaparición del profesor Fernando Padilla es falsa y añadieron que se encuentra bien, información que fue respaldada por el párroco Gilberto Vergara, quien agregó que desconocen los motivos por los que salió de Aguililla.
En las últimas horas en internet surgieron versiones que afirmaban, desde hace un par de días no se tenía información sobre la ubicación del maestrorural, quien no se encontraba en su domicilio y tampoco era localizado vía telefónica.
Ante las hipótesis de una posible desaparición, la Secretaría General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió que el profesor Padilla se encuentre en riesgo.
«Respecto a la desaparición de Prof. Fernando de Aguililla, es FALSO el se encuentra bien», comunicó el área de prensa de la CNTE Michoacán.
El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, señaló que el maestro no se encuentra en el pueblo, pero dijo desconocer las razones por las que PadillaVázquez salió de la localidad.
«Él no está en el pueblo, esa es una realiad ,por qué haya salido, eso no lo sé, pero parece ser que está bien. No sé si lo hayan amenazado o si se haya sentido en peligro», comentó el religioso.
Otra información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, refiere que la ausencia del maestro en su lugar de residencia obedece a que se participa en actividades del gremio magisterial fuera de Aguililla.
El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, indicó que no existe reporte o denuncia ante las autoridades competentes respecto a la no localización del docente.
Fernando Padilla se volvió viral en redes sociales por la manifestación que realizó el pasado 13 de abril en la plaza principal de Aguililla, junto a otras personas, incluidas menores de edad, en el marco de la visita del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a esa población de Tierra Caliente.
En determinado momento de esa movilización, en la que recibieron al mandatario con pancartas, Aureoles Conejo salió de su vehículo y empujó al docente.