Este domingo 11 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente No. 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Finalmente una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Recuerda que la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las temperaturas altas de 28 a 30 grados, que se espera se registren entre las 14:00 y 17:00 horas en las alcaldías de: Azcapotzalco , Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero , Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C y mínima de 3°C.
Fuente: Heraldo de Mèxico