Por medio de video en vivo y fotografías en su cuenta oficial, Félix Salgado Macedonio informó que ya se encuentran en Cuernavaca, Morelos, para dirigirse al Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.
El día de ayer, 10 de abril, encabezó una caravana que pretende resolver lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) llevó a cabo con respecto a su precandidatura a gobernador de Guerrero, al no presentar su informe de gastos de precampaña, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) individualizar su sanción y valorar si es correcta la pérdida de registro.
Hicieron una parada en un monumento al héroe de la revolución, Emiliano Zapata, donde ofreció un mensaje en el que dijo que el Instituto Nacional Electoral “va más allá de sus límites”, pues afirmó que ningún reglamento puede estar por encima de la Constitución de México.
Acusó, además, que se “están tardando amañadamente” en este proceso y “nosotros tenemos prisa” porque las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.
“Nos van a regresar la candidatura, pues según la Constitución tengo derecho a ella”, explicó Salgado.
Mantienen su avance por la autopista del sol.
Fuente: https://www.24-horas.mx/