Si hay algo que caracteriza a la Fórmula 1 es el ensordecedor ruido de los motores de los monoplazas. A lo largo de la historia hubo variedad de motores que enamoraron a los fanáticos de la velocidad. Sin embargo, con el correr de los años, esa esencia se fue perdiendo, motivo por el cual la categoría fue perdiendo adeptos.
La llegada de la era híbrida, una de las más criticadas, le sacó a los fanáticos el sonido inconfundible de los motores de la Fórmula 1. Uno de los videos más famosos de la categoría en el circuito de Spa, más precisamente en la curva de Eau Rouge, fue el detonante par comenzar a seguir el deporte. Sin embargo, hoy se está muy lejos de esta maravilla.
Actualmente la Fórmula 1 utiliza motores V6 Turbo. Estas unidades de potencia no tienen el ensordecedor ruido que se podía escuchar con los motores V10 o V8, que dominaron la categoría durante los años 2000. En 2014 todo cambió, según muchos fanáticos para mal. La llegada de los V6 turbo, junto con la dominante escudería Mercedes ,hizo que los fanáticos se decepcionaran.
La salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 en enero de 2014 hizo que la era hibrida comenzara. Al día de hoy es uno de los activistas por el regreso de los motores V8 aspirados, ya que eso atraería más fanáticos y sería menos costoso para las escuderías.
«Voy a meterme en problemas por decir esto, pero desenterremos los viejos motores aspirados. Todo el mundo los ha tenido. Los costes bajarían para los equipos. El ruido volvería y podríamos usarlos cinco años más. Mientras tanto, solucionamos el tema de un motor para el futuro», dijo Ecclestone hace algunos meses al medio Motorsport Magazine.
Fuente: https://elintra.com.ar/