Terceras Home

Aprovecha Siri en tu Apple TV con estos útiles comandos

Publicado por
Héctor García

Siri, una extraña en el televisor

Alexa y Google Assistant son los dos asistente de voz por excelencia a la hora de interactuar con un Smart TV. En parte porque su cuota de mercado es mayor al estar presentes en dispositivos como los Fire TV de Amazon, el nuevo Google Chromecast con Goolge TV o muchos televisores Android TV e incluso con sistemas operativos como webOS de LG o Tizen de Samsung.

Por contra, Siri sólo se puede usar si tienes un Apple TV. El set top box de Apple es el único dispositivo pensado para ser usado junto a un televisor que da opción de usar dicho asistente de voz. De ahí que no sea tan popular ni que incluso quienes tienen uno de estos productos caigan de que podrían aprovecharlo.

Así que, si te parece, tienes un Apple TV y te interesa conocer un poco más cómo podrías sacarle partido a sus comandos de voz, aquí va un listado con algunos de los más interesantes y útiles que puedes usar.

Siri: los comandos de voz más útiles para usar con el televisor

En el Apple TV para usar Siri tienes que recurrir al Apple Remote y pulsar el botón de micrófono. Estaría bien que Apple renovase el dispositivo y añadiese la acción de activarlo mediante un comando de invocación, pero por ahora es lo que hay. Así que lo primero es eso, saber cómo activar Siri en el Apple TV.

Una vez que ya activas al asistente, estos son algunos de los comandos que más útiles creemos que te pueden resultar en tu día a día. Es cierto que hay acciones que ya que tienes el mando en la mano igual no te llevan mucho tiempo a través de diversas pulsaciones, pero eso es algo que ya tienes que decidir tú.

Comandos para controlar la reproducción

A través del panel táctil del Apple Remote es fácil controlar la reproducción de lo que estés viendo, tanto si quieres avanzar como retroceder o incluso detener. Pero mediante comandos de voz puedes igual precisar un poco más. Algunas órdenes interesantes que puedes darle:

  • Adelante 30 minutos
  • Retrocede 30 minutos
  • Vuelve al principio
  • Activa los subtítulos en (idioma que selecciones)
  • ¿Qué ha dicho?

Estos comandos no necesitan muchas explicaciones para entender qué hacen exactamente, aunque el de ¿Qué ha dicho? sí que podría resultarte interesante conocer cómo funciona. Cuando dices ese comando tu Apple TV va a retroceder lo que estás reproduciendo unos 20 segundos y de forma temporal activará los subtítulos en tu idioma para que puedas volver a escuchar y a su vez leer lo que dicen. Así, si es algo que se dice en un ambiente ruidoso se aseguras que te enteras.

Lógicamente también puedes reproducir, pausar y modificar esos tiempos de avance o retroceso. Los comandos son orientativos para que te hagas una idea de las cosas que puedes pedir.

Comandos con sugerencias de contenido para ver

Cada día cuesta más sentarse delante del televisor, abrir la aplicación del servicio que queramos y decidir rápidamente qué vamos a ver. Entre las listas de contenidos recomendados, los más vistos por el resto de usuarios, las novedades incluidas, etc., puede pasar fácilmente una hora y seguir decidiendo qué ver. Si te ocurre frecuentemente, igual tu Apple TV te ayuda.

  • Qué debería ver es un comando que hace que Siri realice una selección del contenido que cree podría interesarte. Una elección que realiza a partir de tu propio historial de visualizaciones
  • Qué puedo ver gratis y Siri te mostrará contenido por el cual no tendrás que pagar o los que están disponibles a través de suscripciones activas. Puede parecer que tiene poco sentido, pero imagina que te recomienda algo que luego es de pago dentro de la tienda de Apple u otro servicio que no tienes contratado
  • Si quieres ver alguna película o serie en particular, di su nombre y te buscará en qué plataforma está disponible para que decidas si quieres o no verla
  • Películas de (actor a tu elección) este es un clásico y te dará recomendaciones donde aparece

Este último comando lo puedes ampliar y combinar con peticiones del tipo «películas del género…» o bien «películas del año 2010» e incluso «películas de 2010 con Tom Cruise». Aquí ya depende un poco de ti y lo que se te ocurra pedirle.

Obtén más información del contenido que ves

Al igual que en servicios como Amazon Prime Video tenemos la visión de rayos X para saber los actores que trabajan en la serie o película, director, etc., en el Apple TV con Siri se conocer información de la película si se le dice algo tipo:

  • Quién sale en esta película
  • Quién dirigió esta película
  • Cuál es la valoración de la película
  • Cuándo se estrenó la película

Son acciones que pueden resultar interesantes en algún momento puntual. Además, lo de la valoración es interesante ya que busca en Rotten Tomatoes para ver qué opinan los usuarios que la han visto y así darte una valoración a ti.

Controla tus dispositivos HomeKit

Si usas un Apple TV es probable que si tienes dispositivos domóticos en casa hayas recurrido a los que ofrecen soporte para HomeKit y así usar Siri como asistente de voz para controlarlos. O alternar entre éste y otros asistente como podría ser Alexa, algo que también es habitual aunque hay que tener cuidado para que no se lien con los nombres.

Algunos comandos son:

  • Enciende las luces
  • Cambia el color de la luz…
  • Activa el ambiente…

En caso de que tengas luces o cualquier otro dispositivo conectado compatible con HomeKit, desde el Apple TV también podrás controlarlos usando Siri. Aunque también te puede servir para buscar tu iPhone, hacer que suene el iPad o el Apple Watch.

Activando a Siri

Sin ser muy fans de Siri por motivos obvios y a pesar de su mejoría estos últimos años, si no has decidido usar otros asistentes de voz puedes ver como hay comandos que resultan muy útiles. Y usarlos en el Apple TV, junto a los HomePod, puede que sea posiblemente la mejor opción. Porque en el iPhone, iPad o incluso el Mac aún no está a la altura de lo que creemos espera la mayoría en este tipo de soluciones.

Fuente: El Output

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García