La Secretaría de Economía aplazó para el 31 de mayo la entrada oficial en vigor para cumplir con todos los requerimientos sobre etiquetado e información comercial en alimentos y bebidas preenvasados.
Originalmente, el primero de abril se tenía como la fecha para cumplir con la siguiente fase de la norma, que determina incluir toda la información sanitaria sobre el producto y la modificación de la información comercial en caso de ostentar sellos de advertencia en los empaques, a la par del sistema de etiquetado frontal.
Dentro de los cambios que los consumidores identificarán en los productos están denominaciones más claras y visibles; productos marcados como imitación; retirar el uso de personajes, dibujos animados, entre otros, en productos con sellos para no fomentar su consumo en menores de edad.
Finalmente, serán señalados en la lista de ingredientes los azúcares añadidos, así como la declaración de alérgenos y una declaración nutrimental con base a 100 gramos o 100 mililitros en todos los productos.
Fuente: Staff