Destacadas

Alonso Ancira abandona el Reclusorio Norte

Publicado por
Aletia Molina

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) abandonó el Reclusorio Norte luego de lograr que Petróleos Mexicanos (Pemex) acepte el pago de más de 216 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

A las 19:30 horas el empresario abandonó el centro de reclusión, en el que permanecía desde febrero pasado sujeto a prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo su proceso por lavado de dinero.

Salió vestido de traje a bordo de una camioneta negra marca Mercedes Benz y omitió dar alguna declaración.

El empresario compareció este mismo día ante un juez de control en dicho centro de reinserción Social. En el acto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Ancira Elizondo discutieron sobre el acuerdo reparatorio contraído con la petrolera mexicana.

En la audiencia Pemex aceptó que el empresario pagara 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño, mismos que garantizó con 50 de sus propiedades.

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza dio como válida la propuesta de Ancira Elizondo de reparar la afectación económica  en tres años y sin intereses, a partir del 30 de noviembre de este 2021, 30 de noviembre del 2022 y 30 de noviembre del 2023.

Por ello, el juez de control ordenó suspender el proceso penal contra Ancira y su inmediata libertad.

Además, también fue cancelada  la ficha roja que se  giró para su localización Interpol.

Cabe recordar que fue a principios de febrero cuando el juez de control Artemio Zúñiga dictó la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, argumentando que representaba un riesgo de fuga, por lo que fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina