Alemania administró este miércoles 1.1 millones de vacunas, lo que significa un nuevo récord en la campaña de vacunación contra la covid-19, anunció hoy el ministro de Sanidad, Jen Spahn. Esa cifra corresponde a más del 1% de la población alemana, precisó Spahn al dar cuenta en conferencia de prensa de los últimos datos sobre la pandemia en el país.
El ministro agregó en su cuenta de Twitter que «más de uno de cada cuatro alemanes (25.9%) ya ha sido hasta ahora vacunado al menos una vez. Seguimos adelante». Poco antes de informar de este récord el ministro, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología había anunciado que en Alemania (con 83,2 millones de habitantes) ya han recibido las dos dosis de la vacuna 6,113,728 personas- un 7.4% de la población-, y 20,521,233 (el 24.7%), al menos una.
Spah compareció ante la prensa para explicar los últimos datos de vacunación y sobre la pandemia en el país donde, según los últimos datos del RKI) la incidencia acumulada en siete días bajó hasta los 154,9 casos por 100,000 habitantes, frente a 160.6 ayer y 161.1 hace una semana.
Los responsables del RKI indicaron que en Alemania se registra una predominancia de la variante británica y una presencia sólo aislada de la doble mutación india.
El análisis en las últimas semanas de la incidencia acumulada en siete días muestra una tendencia de crecimiento exponencial, basado en la incidencia semanal de la variante británica B.1.1.7 desde la segunda semana del año, señala un informe del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Fuente: Enfoque Noticias