Durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interjet realizada la mañana de este lunes 26 de abril, se aprobó que la aerolínea entre en concurso mercantil.
La empresa refirió que el cien por ciento de los accionistas de Interjet llegaron a un acuerdo para entrar en este proceso de reestructura en México.
El objetivo de este acuerdo es volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores.
Interjet emitió un comunicado donde detalló que, en la Asamblea General Extraordinaria se revisaron todos los puntos del orden del día, entre los que destacaba el mandamiento para que se prepare el concurso mercantil.
“Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, indicó la aerolínea.
«Los accionistas, por medio de su presidente D. Alejandro del Valle de la Vega, manifestaron su compromiso con el empleo, el sector turístico y con la reactivación económica del país”, añadió.
Con este proceso, Interjet comienza su proceso de reestructura para la deuda que estima asciende a mil 200 millones de dólares.