Durante la instalación de la sesión plenaria del Consejo Universitario, el rector Enrique Graue declaró que la Universidad Nacional ha redoblado esfuerzos en todos los ámbitos para hacer frente con oportunidad a la pandemia de COVID 19.
Recordó que el pasado 21 de marzo, se cumplió un año de que se suspendieran las actividades presenciales en la máxima casa de estudios.
“Han sido 12 largos meses de intensa actividad en todas las funciones que dan sustento a esta institución y muestra de ello son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo en este periodo”, declaró.
El rector señaló que la docencia superior, también debe acceder a la vacuna contra el coronavirus, para poder retornas a las actividades presenciales con completa seguridad.
Graue Wiechrs se comprometió a que los retrasos en el pago de salarios y descuentos inadecuados, que han afectado a personal académico, profesores de asignatura y ayudantes de profesor, serán corregidos mediante la legislación pactada.
“En estos meses, detalló, se ha laborado presencialmente con menos del 10 por ciento del personal administrativo, lo que ha provocado, entre otros efectos, retraso en trámites y entrega de títulos necesarios para que los egresados se incorporen al mercado laboral”, enfatizó.
Fuente: https://www.enfoquenoticias.com.mx/