El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que pasando la veda electoral, y a más tardar el 15 de septiembre, se entregarán los 116 mil paquetes de enseres domésticos que faltan por repartir a los damnificados por las inundaciones del año pasado en su estado natal.
«Quiero hacer el compromiso de que vamos a terminar el 15 de septiembre, es una fecha histórica, para entregar todos los enseres», dijo AMLO.
Al presentar el informe de las acciones que se han hecho en apoyo de los damnificados en el estado, López Obrador señaló que además de la veda electoral, no se pudieron entregar los enseres porque no hay capacidad producción suficiente.
“Se están entregando los enseres, pero son tantos, tantos que no dio tiempo para entregarlos todos porque no tienen capacidad de producción las empresas del país para producir los refrigeradores, estufas, para producir todos los enseres que se están entregando y no queremos hacer la compra de estos enseres en el extranjero.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, AMLO consideró que el tiempo que dure la veda electoral (1 de abril al 6 de junio) permitirá que las empresas, los fabricantes, avancen para producir los enseres electrodomésticos que hacen falta.
“Hubiese resultado fácil hacer la compra en Asia, en cualquier otro país, y traerlos en contenedores, uno, dos tres barcos, con todos estos enseres, pero lo que queremos es que se produzcan en México, porque lo hecho en México está bien hecho. Además aquí se generan empleos, entonces vamos a esperar.
“Como lo informó el general, ya se han entregado paquetes de enseres, de electrodomésticos a 75 mil viviendas, nos faltan 116 mil”, declaró.
Acompañado por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, y por integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador indicó que se va a suspender la entrega de estos enseres porque se tiene que respetar la veda electoral.
“Pero también porque no hay la producción suficiente, de modo que esta veda electoral va a permitir que las empresas, los fabricantes avancen, para que pasando las elecciones, terminar de entregar todos los enseres”, dijo.
“Es un mensaje que envió a mis paisanos, a mis paisanos, con el compromiso de que terminando la elección de junio de la primer semana de junio empezamos a entregar.
AMLO se disculpó con sus paisanos porque cuando visitó las zonas afectadas por las inundaciones no se metió al agua, a mojarse, y que se tomara la fotografía para hacer teatro, como lo querían manipular sus adversarios.
«Lo que querían los adversarios, que siempre me quieren manipular, les gusta dar mucho instrucciones, órdenes de cómo comportarme porque piensan que soy un pelele, un títere, que yo viniera a Tabasco y que me metiera al agua, me mojara, querían esa foto, pues no me gusta eso, es faramalla, espectacularidad», afirmó.
Lo importante, abundó, son los hechos, no palabras ni teatro, acciones que son convicción, hechos que son fundamentales en el desempeño de la función pública.
1 comentario
pues claro es la estrategia si no votas por morena no te doy los apoyos por la inundación que yo provoque así o mas claro la compra de votos pero no es delito para ellos para la oposición cárcel para los de morena igual que pio son aportaciones al pueblo sabio