La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a policías preventivos y los investiga por un presunto acto de abuso de autoridad, pues los agentes fueron grabados enfrentándose con jóvenes y detonando una marcadora de gotcha en calles de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa.
A través de un video de dos minutos y 48 segundos, se observa como cinco agentes de la SSC encaran a un joven, quien los agrede verbalmente, para luego golpearlo con el puño y despojarlo de una malera de mano. Otro de los agentes utiliza un (PRT) bastón retráctil para defensa personal, con el que golpea al joven, mientras que otro graba desde un segundo nivel.
Después, uno de los agentes baja un rifle de gotcha de la cajuela de una patrulla y dispara.
Al respecto, la SSC informo que los agentes atendieron una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía publica y escandalizaban en calles de esa colonia.
Al arribar al punto, los uniformados les informaron a las perdonas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar, precisó la dependencia en un comunicado.
Los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña. De acuerdo con la SSC, los jóvenes lanzaron objetos a los agentes y ellos repelieron las agresiones.
Fuente: Excélsior