El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció que en Morena se le aplicó un veto para la elección de los candidatos a la Cámara de Diputados, lo cual calificó de “deleznable” porque la selección fue “injusta y dedocrática” y afirmó que dicha decisión es políticamente impugnable.
El legislador de Morena refirió en redes sociales que “la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”.
Sostuvo que dicho “veto” es moralmente deleznable, por lo que convocó a los morenistas que también hayan sido “agraviados”, a defenderse.
“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”.
El sábado 27 de marzo, Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado, presidente de Morena, de realizar una campaña “corrupta y artera” para impedir “a toda costa” su reelección como legislador federal y consideró que “terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.
A través de una carta, Muñoz Ledo pidió a sus compañeros de Morena, a los parlamentarios democráticos y a los medios de información “que denuncien e impidan semejante atraco”. En la misiva, el diputado recordó algunos antecedentes de su carrera como legislador durante los últimos 32 años.
En ella explica que en la próxima legislatura deberá darse solución constitucional «al grave problema creado en materia de energía», motivo por el cual desea estar activo.