Esta noche se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por el municipio de Teoloyucan, Estado de México.
La explosión en el ducto de Pemex ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Adolfo López Mateos de la colonia San Juan, Teoloyucan, dónde vecinos reportaron el incendio de un inmueble.
Al arribar bomberos locales se percataron que un ducto de Pemex que pasa por el punto había sido perforado presuntamente por huachicoleros, los cuales se habrían dado a la fuga.
Derivado de la explosión del ducto de Pemex, 200 personas de los domicilios cercanos al percance tuvieron que ser desalojadas.
A través de redes sociales, el gobierno municipal de Teoloyucan resaltó que como medida preventiva la zona (calle Adolfo López Mateos y 500 metros a la redonda) fue desalojada.
Pidió a la población mantener la calma ya que dicha fuga no contempla mayor riesgo; además, se informó que personal de protección civil municipal ya se encuentra trabajando para controlar y frenan el siniestro.
Al lugar arribaron bomberos de los municipios de Teoloyucan, Tepotzotlán Jaltengo, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, para controlar la emergencia.
Derivado de la explosión no se reportan fallecidos o personas lesionadas.