Ciudad

Se aplicará Ley Seca para 8 alcaldías de CDMX este fin de semana

Publicado por
Gema Hernández

La ley seca sigue activa en la Ciudad de México, informó  este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ocho de las 16 alcaldías serán las que contarán con esta medida que se aplicará a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del domingo 28 de marzo.

Las alcaldías Iztacalco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, deberán activar la medida a menos de que hayan llegado a un acuerdo con el gobierno capitalino que hace algunas semanas mencionó que la ley seca ya no era tan necesaria ante la baja de casos de Covid-19 en la CDMX.

La ley seca en la Ciudad de México se aplicó desde el mes de noviembre con el fin de combatir la celebración de fiestas y reuniones y así contener los contagios por Covid-19. Sin embargo, en apoyo a los locales de comida, restaurantes y bares de la ciudad, la medida está exenta para estos lugares siempre y cuando el consumo se dé con alimentos (no botanas).

Mientras que vinaterías, abarrotes, tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales o puestos ambulantes no podrán comercializar ningún tipo de bebida alcohólica.

Adicionalmente, la jefa de Gobierno mencionó que la suspensión oficial de la ley seca llegará cuando se publique en la Gaceta Oficial que la medida ya no es válida.

 

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández