Ciudad

Se aplicará Ley Seca en Iztapalapa durante Semana Santa

Publicado por
Gema Hernández

Del 1 al 3 de abril, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía  Iztapalapa, con el propósito de evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas se da en envase cerrado y al copeo los días jueves uno, viernes dos y sábado 3 de abril, en los que personal de la alcaldía realizará recorridos conjuntos con elementos del Instituto de Verificación Administrativa para supervisar que se cumpla la medida en restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos acaten la restricción.

Clara Brugada, titular de la demarcación, señaló que como parte de la vigilancia para evitar aglomeraciones, se aplicará un operativo especial en el Centro de Abasto de Pescados y Mariscos ‘La Nueva Viga’. Para ello, a partir de este martes, 234 colaboradores de la alcaldía Iztapalapa y gobierno central colocarán filtros sanitarios, con el fin de regular la entrada de los visitantes.

Sobre la representación del Viacrucis, que se realizará a puerta cerrada por segundo año consecutivo, la funcionaria indicó que habrá 400 elementos policiacos que resguardaran la macro plaza, el Cerro de la Estrella y la iglesia del Señor de la Cuevita.

Otros 100 elementos de la Policía Auxiliar y 400 policías de proximidad; Metropolitana y de Tránsito estarán atentos para garantizar la seguridad en la zona, el jueves y viernes santo y el Sábado de Gloria.

Los cortes a la circulación se aplicarán sobre la calzada Ermita Iztapalapa baja a partir del jueves y durante todo el viernes. Para agilizar el paso vehicular se habilitará la calzada Ermita Iztapalapa alta en ambas direcciones.

La funcionaria hizo un llamado a los habitantes de su demarcación a evitar grandes reuniones especialmente en espacios cerrados, usar cubrebocas si se encuentran en espacios públicos y seguir la representación desde sus hogares, pues será transmitida en las redes sociales del Gobierno capitalino así como por el Canal 21.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández