En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que habrá disposición de 22 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 de Sinovac y Sinopharm; que indicó son dos dosis.
Explicó que el contrato original de Sinovac era de 10 millones.
Además dio a conocer que ya se está distribuyendo la vacuna de Sinovac para su aplicación.
También indicó que ya han sido envasados tres lotes del fármaco de CanSino y se espera que se aplique a finales de marzo, añadió que esta es una vacuna de una sola aplicación.
Respecto a las nuevas entregas de la vacuna contra el COVID-19, el canciller Ebrard confirmó que hoy arriban 600 mil dosis más de la vacuna de Pfizer-Biontech, mientras que el 11 de marzo se espera que lleguen a México 3 millones de dosis a granel de CanSino Bio; y para el 13 de marzo, se espera el arribo de un millón de dosis más de la vacuna de Sinovac.
Fuente: https://www.enfoquenoticias.com.mx/
1 comentario
México NO tiene el sistema de refrigeración específica para el mantenimiento de las vacunas en buen estado. Las que aplican a la población general, ya están caducadas y, si no se sabe el efecto de las que están en buenas condiciones, IMAGINENSE, las caducas.