Con motivo de la emergencia sanitaria originada por la COVID19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, confirmó que al igual que el año pasado, la representación de la 178 Representación de la Semana Santa, se realizara en un espacio cerrado, sin actividades en la calles ni procesión al Cerro de la Estrella con el objetivo de evitar contagios del peligrosos virus del SARS-COV-2.
Dijo que de nueva cuenta el Santuario de la Cuevita, será sede de la festividad religiosa, como ocurrió en los orígenes de esta tradición. En conferencia de prensa, la titular de la demarcación informo que se solicitará a las autoridades correspondientes para que la tradicional celebración religiosa sea transmitida por la televisión abierta y las diferentes redes sociales…
Brugada Molina, precisó que, con la medida acordada con el Comité Organizador de la Semana Santa, se evitara la aglomeración de millones de personas en el centro de la demarcación.
La titular de la Alcaldía de Iztapalapa recordó que la demarcación que está a su cargo ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del CORONAVIRUS, de ahí la importancia de que la celebración de la 178 Representación de la Semana Santa 2021 se celebre en un espacio cerrado.
Clara Brugada Molina, reitero su reconocimiento al Comité Organizador por su compromiso con la salud ante una situación tan grave como la pandemia originada por la COVID19.
Fuente: Enfoque Noticias