Con la llegada de Checo Pérez y los resultados obtenidos durante los test de pretemporada en el circuito de Bahréin, Red Bull apunta para terminar con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Siete años de hegemonía de la escudería alemana, de los cuales, seis terminaron con Lewis Hamilton como campeón mundial.
Tal diferencia frente a las otras escuderías encendió las alarmas dentro de la cúpula de la máxima categoría del automovilismo, ya que el campeonato comenzó a volverse predecible. Mercedes y Lewis Hamilton consiguieron sus campeonatos de manera holgada, mientras que Ferrari y Red Bull fueron sus más cercanos perseguidores.
En 2018, Ferrari estuvo a 84 puntos de Mercedes, lo que representa la brecha más corta entre el primero y el segundo lugar en estos últimos siete años, mientras que la más amplia fue en la pasada temporada con una diferencia de 254 puntos entre Red Bull y la escudería alemana.
Sin embargo, los registros marcados durante los test del pasado fin de semana por la escudería austriaca, en los que Checo Pérez terminó como el más rápido del último día, al ser el único que marcó regularmente un tiempo de vuelta alrededor de 1.34.000 hacen que las esperanzas aumenten para que termine el reinado de Mercedes.
Además, el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, señaló que el equipo está teniendo problemas con el W12 E Performance, el auto con el que competirán en 2021.
«El viento lo hizo complicado. Cuando el viento viene por detrás del ocho, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente se reduce la velocidad del mismo aire. Así que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, el coche era propenso a hacer eso. También los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar en ese circuito y si empiezas a patinar tiendes a perder agarre y empeora. Entonces, sí, tuvimos algunos problemas», señaló sobre los problemas que tuvo Hamilton en las pruebas.
Por si esto no fuera poco, Max Verstappen es el piloto que le ha plantado mayor pelea a Mercedes en los últimos dos años y junto a Checo Pérez podrían hacer una dupla lo suficientemente fuerte para provocar que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no sigan tan cómodos haciendo el 1-2.
Fuente: https://www.marca.com/