Muchos de ustedes recordarán el interés y alboroto que provocaban las peleas que protagonizó Julio César Chávez como campeón mundial en distintas localidades de la Unión Americana, especialmente Las Vegas, Nevada.
Ahora se programan funciones encabezadas por Saúl Álvarez que por supuesto no alcanzan el nivel de interés o rating de aquellas funciones.
Pueden ser varios elementos indudablemente. Por una parte el arrastre y personalidad de Chávez, la organización que se estableció con el famoso Don King al frente y los contendientes a los que enfrentaba el sinaloense.
Cada pelea del llamado «Canelo» genera menor atracción y sus triunfos no tienen mayor repercusión. Su actuación ante Avini Yildirim en Miami, Florida, ha sido calificada por muchos aficionados como un fraude, pues el turco no duró tres rounds para vencerlo por KO técnico.
Con estos contrincantes Álvarez sumó 55 triunfos manteniendo sus títulos súper medio del CMB y de la AMB. Nada que ver con otros grandes del boxeo mexicano. Qué tiempos aquellos señor Don Simón…
@poldelar