El Departamento de la Policía del Capitolio señaló que información de inteligencia apunta a que un grupo de milicias planea irrumpir en el recinto esta semana; sin embargo, se reservó el nombre de este grupo, aunque afirmó que ya está identificado.
El aviso, en un comunicado de la Policía del Capitolio, surgió al mismo tiempo en que el director interino de ese cuerpo de seguridad estaba testificando ante una subcomisión legislativa.
“Hemos obtenido información de un posible complot por parte de una milicia identificada para asaltar el Capitolio el jueves 4 de marzo”.
«Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía», informó el Departamento de la Policía.
A casi dos meses de la insurrección de la que responsabilizaron al exmandatario Donald Trump por incitar a simpatizantes, autoridades indicaron que tras esta nueva información se reforzó la seguridad en el Capitolio para garantizar la protección del Congreso, sus miembros y agentes de la policía.
La advertencia se da en medio de las comparecencias de mandos del Capitolio y de agencias de seguridad para esclarecer los actos violentos durante la certificación electoral y para identificar cuáles fueron las fallas en materia de seguridad.
Previamente, la policía del recinto descartó que existieran planes sobre otra movilización en Washington D.C. luego de los hechos del pasado 6 de enero en el que fallecieron cinco personas.