El cardenal Norberto Rivera fue dado de alta hoy, después de convalecer de Covid-19 desde mediados de enero, informó la Arquidiócesis Primada de México.
A través de un comunicado, el cardenal en funciones, Carlos Aguiar Retes, anunció que Norberto Rivera presentó una evolución favorable a tal grado que fue trasladado a su domicilio para continuar con su recuperación.
«La salud de su eminencia cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación», se informó en el comunicado.
Damos gracias a Dios y a Santa María de Guadalupe por la recuperación del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien este viernes ha sido dado de alta en el hospital. pic.twitter.com/lMG3weZwi3
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) March 5, 2021
El 16 de enero de este año, la Asociación Religiosa anunció que, debido a la gravedad de los síntomas del covid-19, el cardenal emérito fue internado en un hospital de la Ciudad de México, donde fue intubado y recibió de manos de el ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, la extremaunción, un rito religioso el cual es brindado a las personas que están en peligro de muerte.
El cardenal emérito, de 48 días que permaneció hospitalizado, 15 los pasó intubado por síntomas de covid-19.