La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que las 13 personas que murieron en un accidente en el sur de California, el martes, eran parte de un grupo de 44 personas que ingresaron a territorio estadounidense a través de un agujero en una cerca en la frontera con México.
Gregory Bovino, jefe de la Patrulla en el Sector de El Centro, explicó hoy a The Associated Press que un video de vigilancia mostró una camioneta Ford Expedition y una suburban Chevrolet atravesar el agujero la madrugada del martes. Se cree que era parte de una operación de tráfico de migrantes.
La suburban llevaba 19 personas y se incendió tras ingresar a Estados Unidos. Todas las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar y fueron puestos bajo custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
La Ford Expedition, donde viajaban 25 personas, continuó su viaje, y chocó contra un tractocamión poco después. De los 13 fallecidos, 10 eran ciudadanos mexicanos. La camioneta no lleva asientos, informaron las autoridades, aparentemente para que cupiera más gente.
El agujero en la cerca fronteriza estaba unos 48 kilómetros al este de la zona donde se produjo el accidente, en el corazón de Imperial Valley, una región agrícola de California.