La tarde de este jueves 4 de marzo, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer en redes sociales la muerte del doctor Leandro Hernández Barrios, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica; el funcionario estatal falleció a causa de Covid-19, confirmó el mandatario.
Ante el deceso del funcionario, Alfaro Ramírez expresó sus condolencias pero también insistió en su exigencia de vacunas anti Covid-19 para el sector salud de Jalisco; por ello envió unacarta al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, para pedir más dosis del biológico para el personal que está en primera línea.
“Hoy, con el dolor de perder al Dr. Leandro Hernández Barrios, nuestro director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, le envié una carta al secretario de Salud federal con la urgencia de que Jalisco reciba las vacunas contra el coronavirus para nuestro personal de salud”, detalló.
«Espero recibir una respuesta pronta, pero, sobre todo, las dosis que faltan para el sector salud de Jalisco», sentenció el gobernador de Jalisco en un mensaje publicado en redes sociales.
Alfaro también recordó que aunque el plan nacional de vacunación contra Covid-19 dicta que el personal de salud, que está en contacto con el virus en hospitales, debe ser la primera línea en recibir la vacuna, «ya iniciaron con otras etapas sin haber concluido la aplicación de dosis para quienes arriesgan su vida, desde un hospital, para proteger a la población en el frente de batalla».
Asimismo, lamentó que se priorice a los llamados «servidores de la Nación» antes que a los sectores de la población que son prioridad en la estrategia nacional.