El mexicano Sergio Pérez arrancará en la décimo primera posición del Gran Premio de Baréin luego de una arriesgada decisión estratégica durante la segunda tanda de la clasificación, la primera con el equipo Red Bull para el tapatío.
En la Q1 Sergio Pérez aseguró su lugar al avanzar en la décima posición con un tiempo de 1:21.165, pero él y el equipo tomó decisiones arriesgadas en la Q2.
Ese segundo round de Pérez fue sufrido, ya que en su primer tiempo pasó los límites de la pista en la complicada curva cuatro, la cual provocó que varios pilotos perdiesen sus tiempos debido a la misma situación.
En su regreso a pista con neumáticos medios, que no son los más rápidos, y con dos minutos en el cronómetro, el tapatío marcó 1:30.659 dejándolo cuarto lugar momentáneamente, pero la mejora de los registros de sus competidores lo arrojó a los lugares de eliminación -muchos de ellos con llanta roja, que es la más rápida.
A su llegada a los pits el mexicano mostró su frustración por radio al maldecir su mala fortuna y la situación que vivió en su primera clasificación de la temporada 2021.
Esta es la segunda ocasión que Checo Pérez saldrá en el onceavo puesto en el Gran Premio de Baréin, lugar que ocupó en 2015 con el extinto Force India.
De la temporada pasada en Sakhir Checo tiene un amargo recuerdo, ya que luego de clasificarse en el quinto puesto, el mexicano estuvo a dos vueltas de quedar en el tercer lugar de la carrera, pero el motor falló y quedó fuera.
Fuente: ESPN / Getty