Estados Unidos superó los 30 millones de casos de coronavirus el miércoles, según un recuento de Reuters, ya que los estados aceleran el proceso de vacunación al reducir los límites de edad.
Las autoridades sanitarias se apresuran a vacunar ante el primer aumento semanal de nuevos casos desde enero. En contra del consejo de los expertos en salud, varios estados han levantado los mandatos de máscaras y también se han extendido más variantes infecciosas por todo el país.
Nueva York se unió el lunes a Florida y un puñado de otros estados que han puesto las vacunas a disposición de las personas que tienen al menos 50 años.
En las últimas dos semanas, muchos estados, incluidos Alaska, Arizona y Texas, han reducido su edad de elegibilidad para las vacunas contra el coronavirus.
Arizona redujo la edad de elegibilidad a 16 años en los sitios de vacunación administrados por el estado en tres condados populosos del sur, a partir del miércoles. Otros tres condados ya tienen elegibilidad a los 16, pero la mayoría tiene 55.
A principios de este mes, Alaska se convirtió en el primer estado de EE. UU. En poner la vacuna a disposición de todas las personas mayores de 16 años y actualmente tiene una de las tasas de vacunación más altas del país, con el 31.5% de sus residentes que han recibido al menos una dosis, según datos del Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Casi una cuarta parte de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis, mientras que alrededor del 13% de la población está completamente vacunada.
Fuente: https://www.reuters.com/