López-Gatell reaparece en conferencia de Salud y responde que «es morbo y chisme» tras discusión de sus fotos en la Condesa
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado el día de hoy recorriendo calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, lo cual el funcionario calificó como chismes, especulaciones, intrigas y morbo.
“Esto hace referencia a la lamentable realidad de tener medios de comunicación, sobre todo los corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad por razones en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias de ese tipo. Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas”, señaló el subsecretario.
A través de las redes sociales se han difundido las imágenes en las que López-Gatell viste con pantalón y playera negra acompañado por una mujer.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció esta tarde en la conferencia vespertina de Salud, tras 19 días de haber resultado positivo a COVID-19.
El subsecretario informó que aún salió positivo a la prueba PCR, por lo que tiene la capacidad de transmitir la enfermedad producida por el coronvirus SARS-CoV-2.
López-Gatell Ramírez señaló que ya no tiene síntomas de COVID-19, por lo que ya recibió el alta médica; sin embargo, dijo que por el momento se reincorporará a sus actividades de manera virtual.
«Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con animo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid», informó.
El subsecretario permanecerá en aislamiento domiciliario como medida preventiva hasta que la prueba de negativo al virus SARS-CoV-2.
«No tengo aún el alta epidemiológica pues la carga viral es suficiente para ser contagioso», declaró en la conferencia de prensa vespertina.
López-Gatell explicó que no podrá reincorporarse, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero estará presente vía virtual.
“No podré incorporarme, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el doctor López Ridaura por la vía virtual. Estaré ya, unos días más, por esta vía esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me puedo incorporar a las distintas actividades presenciales”, explicó el epidemiólogo.
López-Gatell Ramírez informó que dio positivo al virus el pasado 20 de febrero. Después tuvo que ser hospitalizado seis días como medida preventiva por una baja en la oxigenación.