El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyou, y otros líderes políticos alertaron este lunes del peligro que supone la mercantilización del agua, en la celebración virtual del Día Mundial del Agua organizada por el organismo con sede en Roma.
La FAO presentó el «Informe mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2021», que versa sobre el valor del agua, «no solo como una mercancía», expresó el director general del organismo. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, advirtió por su parte de que el agua es «un oro azul» al que no tienen acceso 2.200 millones de personas en todo el mundo.
«El agua no puede reducirse a su precio. Debemos considerar que el agua es un bien común mundial», dijo Azoulay, quien matizó que la falta de acceso al agua «pesa más sobre las niñas y las mujeres, ya que son ellas las que buscan la manera de acceder».
Fuente: Enfoque Noticias / EFE