De visita en Jalisco para el primer informe de la actual delegada, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que ya se limaron las asperezas y diferencias que en algún momento existieron con el gobernador Enrique Alfaro por la reconversión hospitalaria.
“Pudo haber de repente alguna diferencia, pero ninguna ha sido más grande en ningún momento que la voluntad para resolver juntos los problemas. Tuvimos innumerables llamadas telefónicas, video conferencias”. El titular del IMSS evadió dar una respuesta directa a la solicitud del mandatario Jalisciense de interceder para que lleguen más vacunas contra Covid 19 al estado y simplemente respaldó la postura de que es urgente vacunar a todo el personal de Salud.
“Es un asunto que sabemos y tenemos en mente, por eso desde diciembre se empezó la vacunación del personal de salud de primera línea pero debe ser de u a forma ordenada para concluir plenamente las primeras y sobre todo las segundas dosis del personal”. En entrevista posterior al primer informe de la representante en Jalisco, Edith Bermúdez, Zoé Robledo dijo que no han avanzado en la desreconversión de hospitales Covid porque debemos seguir preparados y la pandemia sigue vigente. “
Tenemos que seguir cuidando mucho un momento que es clave, la Semana Santa, porque muchas veces es en las reuniones, es en esa vida social en donde ocurren los contagios”. Aseguró que el IMSS sigue admitiendo a no derechohabientes y mantiene la atención de consultas de especialidad, las familiares, trasplantes y tratamiento para el cáncer.
Fuente: Quadratín