Integrantes del Movimiento Indígena Artesano Originario de México (MIAOM) protestan cerrando ambos carriles de Paseo de la Reforma, para pedir al gobierno que les amplíen un permiso para seguir vendiendo.
Por un largo espacio de horas el contingente mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos de Av. Paseo de la Reforma entre Circuito Interior y Río Misisipi, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los manifestantes aseguran que el gobierno capitalino autorizó su actividad comercial por varias semanas, lo que les permitió instalarse en una carpa sobre la banqueta justo a un costado de la Estela de luz; sin embargo, este permiso se terminó el día de hoy.
Los inconformes demandan espacios para vender sus artesanías y piden ser incluidos en los programas para adquirir una vivienda digna.
Personal de la Secretaría de Gobierno se encuentra entablando diálogo con ellos para buscar un esquema que permita solucionar su inconformidad.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan los cortes a la circulación para desviar a los automovilistas al Poniente a la altura de la Glorieta de la Diana y al Oriente a nivel de la incorporación al Circuito Interior.