La mañana de este jueves, el fundador de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, se registró comocandidato del partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Michoacán.
El ex combatiente se presentó ante las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para oficializar su candidatura a la gubernatura.
En su mensaje, Hipólito Mora se enfocó principalmente en hacer ver que la inseguridad y la violencia son dos factores que frenan el desarrollo social.
¨Quiero ser gobernador de Michoacán para ayudar a las y los ciudadanos y no para saquear el estado. Quiero ser ejemplo en la política; que aprendan quienes han estado y quienes están en el gobierno, cómo y para quién se debe trabajar¨, comentó al registrar su candidatura.
Por ello, en la sede electoral, se pronunció a favor de trabajar junto con los tres niveles de gobierno para regresar la paz a los pueblos.
En el evento, al que fue acompañado por el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes, y Éder de Jesús López García, líder estatal de ese partido, Mora destacó que “ser un luchador social es algo como no tienen idea, se ve de todo, nos golpean muy fuerte (…) he aguantado y seguiré aguantando de todo, pueden hacer lo que quieran en contra de mi persona”.
Aseguró además que su única intención es “servir a los demás” y lo hace “con la intención de que cambiemos este estado que está tan herido, vamos a tratar entre todos los michoacanos de sacarlo adelante”.
Por último, el luchador social dijo que si ganan las elecciones del próximo 6 de junio sacará de la pobreza y de la violencia a los michoacanos.
Hasta ahora, Hipólito Mora es el primer candidato de ese partido al gobierno de la entidad
“Estamos haciendo historia, es el primer candidato emanado de las filas del partido Encuentro Social en el estado de Michoacán y es motivo de orgullo, pero además no fue cualquier candidato, fue un candidato muy pensado”, destacó Éder Lopez, líder estatal del PES.
Dimos con el hombre que necesita Michoacán, agregó, para sacarlo adelante de los diferentes problemas que tenemos, entre ellos, el de la seguridad.
Cabe destacar que Hipólito Mora fundó el grupo de autodefensa en La Ruana, municipio de Buenavista, el 24 de febrero de 2013, debido a los a la represión y violencia generada por el cartel de Los Caballeros Templarios en la entidad.