Con acciones para impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto, el Gobierno del Estado de Puebla atenderá el Acuerdo Nacional por la Democracia, suscrito este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, a fin de no interferir en el proceso electoral, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó que en Puebla no se permitirá la vinculación de las fuerzas políticas o candidatos a un puesto de elección popular, con la delincuencia.
Sentenció que el Gobierno del Estado será vigilante que este acuerdo, que recordó que es el primero en la historia del país, sea acatado y cumplido por todos los órdenes de gobierno en Puebla, entre ellos las y los presidentes municipales.
En ese sentido, Barbosa Huerta sostuvo que su administración velará porque ningún nivel de gobierno en Puebla utilice recursos públicos en favor de alguna campaña, partido o candidato.