La agencia calificadora Fitch Ratings espera que la economía mexicana crezca 4.7 por ciento durante 2021, gracias a la recuperación de la actividad económica y los estímulos fiscales de Estados Unidos.
“La demanda externa fue un importante motor de crecimiento en el segundo semestre de 2020 y esperamos que continúe. Las remesas también crecieron, apoyando consumo”, destacó la calificadora internacional de riesgo crediticio.
Este nuevo pronóstico de crecimiento es superior al 4.6 por ciento estimado por la firma en septiembre del año pasado.
En un reporte, Fitch Ratings consideró que la jornada de vacunación contra el coronavirus ayudará a recuperar la actividad económica durante los próximos meses, principalmente, a partir del segundo semestre de 2021.
Sin embargo, para 2022 espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México se modere a 2.5 por ciento, al referir que la inversión se contrajo un 18.7 por ciento en general en 2020, una de las contracciones más fuertes del mundo.
“Las señales de política interna con respecto al clima de inversión en ciertos sectores, por ejemplo, la electricidad, son negativo para una recuperación. La oferta y la demanda de crédito también son débiles”, subrayó la agencia evaluadora, al dar a conocer la actualización de sus perspectivas económicas globales.