De acuerdo con información del periodista Oscar Valadez, la Fiscalía inició el cateo donde los argentinos se hicieron la prueba del coronavirus y resultaron negativos a pesar de que eran positivos al virus del SARS-CoV-2.
#Ahora La @FGEQuintanaRoo catea el laboratorio que entregó pruebas negativas de COVID a los argentinos que al llegar a su país resultaron positivos. #Cancún. @NahirOrville @rostepehe @jmartinsamano @pablovazquez_27 pic.twitter.com/lzLJHhPeXV
— Oscar Valadez Nieves (@oscarvfm) March 20, 2021
Por su parte, la FGE señaló en su cuenta de Twitter que la finalidad de la investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.
“La @FGEQuintanaRoo cumplimentó dos órdenes de cateo -instruidas por un juez- en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19. El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública“, señalaron.
La @FGEQuintanaRoo cumplimentó dos órdenes de cateo -instruidas por un juez-
en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19. El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública. pic.twitter.com/KN0ylXSTa3— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 20, 2021
¿POR QUÉ SE HIZO EL CATEO?
Hace unos días, el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina, informó que los protocolos se activaron cuando al regresar de Cancún los jóvenes dieron positivo del control de antígenos que se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Y según datos procesados por la cartera de Salud, la delegación estaba integrada por 149 personas y 44 habían contraído la enfermedad.
Ante esto, el gobierno argentino aprovechó para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales.
Fuente: 24 Horas