El senador con licencia Félix Salgado Macedonio impugnó este martes la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero y convocó a sus seguidores a una marcha en Chilpancingo “por la democracia y la dignidad”, que se llevará a cabo este miércoles.
Mediante sus redes sociales, Salgado dio a conocer que ya hizo el trámite de la impugnación “para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.
El exalcalde de Acapulco aseguró que “la lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”.
También agradeció a sus seguidores por su apoyo a través de las manifestaciones que realizaron en distintos municipios desde el viernes pasado, la cual calificó como una “lucha pacífica” para “hacer escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”.
Félix Salgado Macedonio expresó que “la dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensade la democracia sigue sin descanso”.
El político dijo que Morena convocó a una marchapara este 31 de marzo, en la capital de Guerrero: “Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar”.