Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.
Un total de 101 millones de dosis han sido administradas según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).
En ese país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó los progresos espectaculares registrados en la vacunación contra el covid-19, que permiten vislumbrar el inicio de un retorno a la normalidad en el país antes de la fiesta nacional del 4 de julio.
El jueves, en un discurso que alternó el tono grave con cierto optimismo, Biden ordenó a los estados que levanten progresivamente las restricciones por edad para que todos los estadounidenses adultos sean elegibles para recibir la vacuna antes del 1 de mayo.
“¡Es mucho antes de lo previsto!”, subrayó.
De seguir por este camino, Biden ve “buenas opciones” de que en la próxima fiesta nacional del 4 de julio los estadounidenses puedan reunirse en pequeños grupos alrededor de la tradicional barbacoa.