Las autoridades de Estados Unidos (EUA) solicitaron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a los contagios de COVID-19, informó la Embajada y Consulados del país.
“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, apuntó la embajada estadounidense en un aviso en su plataforma web.
La oficina también informó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales durante las próximas dos semanas, hasta el 21 de marzo, antes del inicio de Semana Santa.
Advirtió que las personas que regresan a Estados Unidos por aire, se les solicitará una prueba negativa de Covid-19, ya sea PCR o de antígeno, que no se haya aplicado en más de tres días antes de la salida de su vuelo.
“A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, puntualizó la embajada.
Recordaron que si una ciudadano estadounidense se enferma con Covid-19 o da positivo en la prueba del virus mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que termine con el aislamiento .
Agregaron que si la persona está expuesta a alguien enfermo de Covid-19 durante el viaje de Semana Santa, es posible que sea puesto en cuarentena en EUA.
Concluyó indicando que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia, aún se encuentran limitados en muchos lugares por la pandemia de Covid-19.