El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la detención del presunto responsable del asesinato de 11 hombres en la colonia La Jauja, en Tonalá,el pasado 27 de febrero.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, la cual fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que se continuará con la investigación del caso “hasta el final” para evitar que este tipo de actos queden impunes.
“Hemos refrendado el compromiso de enfrentar juntos este reto, quiero decirle que ayer por la noche con el trabajo de la Fiscalía del Estado se logró la detención de quien cometió hace unas semanas en Tonalá donde asesinaron a 11 personas, continuaremos con la investigación hasta el final, este tipo de actos no quedaran impunes; lo mismo sucede con el caso del asesinato del ex gobernador del estado, estamos trabajando en todos los sucesos que nos lastiman; hace unos días se confirmó la muerte del presidente con licencia de Casimiro Castillo”, señaló el mandatario jalisciense en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso por la seguridad en Jalisco.
“La delincuencia quiere generar ambiente de miedo y zozobra, contrasta siempre revisar los datos de seguridad en el país y en Jalisco y damos cuenta como el trabajo coordinado con las fuerzas armadas, han dado resultados con la reducción en los índices delictivos, por debajo de la mitad de lo que había en 2018”, dijo.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfaro refrendó su compromiso de hacer todo lo necesario para garantizar que el proceso electoral se lleve con libertad, bajo los principios de democráticos que tanto trabajo le han costado a este país.
“Cuenta con nosotros en esa tarea”, destacó el gobernador de Jalisco.
Señaló que la delincuencia quiere generar miedo, un ambiente de zozobra, quiere “desestabilizar y generar preocupación en la sociedad”.