La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, luego de la detención de cuatro periodistas en las instalaciones de la estación del Metro Hidalgo, durante la marcha del 8M, pidió la destitución de los mandos que participaron y del mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández.
Durante su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina señaló que ayer pidió la destitución de las personas que participaron en la detención de las comunicadoras sino, la del jefe de la Policía Bancaria, “siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí».
Asimismo, señaló que desde hace tiempo lo conocía, pero aseguró que no se puede permitir el abuso policial en la Ciudad de México y menos contra periodistas.
“Estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido”, señaló.
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa afirmó que su gobierno no es igual que los anteriores y recordó el uso de balas de goma el 1 de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Durante la marcha en la capital por el Día Internacional de la Mujer, las periodistas Graciela López, Sashenka Gutiérrez, Gabriela Esquivel y Leslie Pérez fueron detenidas mientras realizaban su labor informativa para sus respectivos medios de comunicación.