La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de estímulo económico por la pandemia del covid-19 impulsado por el presidente, Joe Biden, el cual se estableció en 1.9 billones de dólares.
Pese a que ningún republicano respaldó el proyecto par enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19, con una votación dividida de 220 contra 211 los demócratas dan una victoria al mandatario justo en el día 50 de su mandato, a unos días de recibir el proyecto del Senado con algunos cambios, pero mantiene los apoyos para familias de bajos recursos.
Este nuevo impulso genera el envío de cheques de mil 400 dólares (poco más de 29 mil pesos) con pago directo para las familias de menos ingreso.
El presidente confirmó que el 85 % de los hogares estadounidenses recibirán pagos y que una pareja con dos hijos que gane 100.000 dólares anuales recibirá alrededor de 5.600 dólares de ayuda.
También contempla el gasto para adquirir otros millones de vacunas contra la pandemia y respaldo económico ante el desempleo causado por este virus.
Biden, a través de su cuenta presidencial en Twitter, dijo tras conocerse la noticia que «la ayuda está aquí», en referencia directa a los programas que el había anunciado mientras era candidato a gobernar el país.
El presidente expresó esas palabras al compartir el anuncio en la misma red social de la cuenta de la Casa Blanca, quien calificó como una «gran noticia» la aprobación desde el Congreso de Estados Unidos.
«(Es) un paquete legislativo histórico que estará en la página sobre esta pandemia, brindará ayuda directa a los estadunidenses y reactivará nuestra economía».